II Torneo "clasico" UAT vs TEC
La segunda edición del clásico TEC vs UAT esta vez se llevo a cabo en las instalaciones del gimnasio de la UAT pero nuevamente volvió a caer la UAT, aunque tienen que reconocer que en esta edición fue mas parejo en cuanto a los resultados, sin embargo no nos alcanzo para llevarnos el torneo, pronto regresaremos a una nueva edición del clásico con muchas ganas de ganar...
Domina el Tec deporte ciencia
- Los ingenieros mostraron su habilidad con los números y las estrategias ante los licenciados, quienes a pesar de su destreza para resolver problemas, no pudieron llevarse el torneo amistoso de ajedrez en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Como ya es costumbre profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Tecnológico de Nuevo Laredo, tuvieron un torneo amistoso del deporte ciencia.
“Este evento se va a convertir en un clásico, en el verano el Tec le tocó organizarlo y ahora lo hicimos nosotros y queremos que se siga realizando porque ha tenido mucha respuesta”, comentó Marco Macías, catedrático de la UAT, pionero de este torneo.
Desde las 10:00 de la mañana alumnos y académicos de ambas casas de estudios se dieron cita en el complejo deportivo para mostrar su habilidad mental en una competencia que se vivió al máximo entre los participantes.
El Club Universitario de Ajedrez de la UAT, que es presidido por el alumno Pablo Ramírez, quien organizó una edición más de esta convivencia entre dos de las más importantes universidades de la ciudad.
Emocionantes partidas de ajedrez se vieron durante la jornada de más cuatro horas de intensa competencia entre alumnos y profesores que recordaron sus tiempo al jugar contra sus pupilos.
Por parte del Tecnológico asistieron 17 estudiantes y cinco profesores a competir, mientras que por parte de los anfitriones fueron un total de 24 alumnos y solamente un mentor participó en la contienda.
Al final los del Tec tuvieron mayor número de ganados, pero eso no importo ya que al final de la jornada lo que valió la pena fue la convivencia entre ambas escuelas superiores.